top of page

hasta el apuntador

Acción
sobre fragmentos de Maurice Blanchot "la escritura del desastre"

a cargo de Daniel Franco

en la Azucarera de Pravia.
OPEN LANDS 2014. Arte AlNorte.
martes 7 de octubre

«La energía se dilapida como destrucción de las cosas o como extracción de la cosa. Admitámoslo. Sin embargo, esta dilapidación, como desaparición de la cosa, cuando no del orden de las cosas, procura a su vez entrar en cuenta, ya sea revistiéndose como otra cosa, o dejándose decir»
 

«El silencio es imposible. Por eso lo deseamos.»

«Lo fragmentario, más que la inestabilidad (la no fijación), promete el desconcierto, el desacomodo.»

««Pero no hay, a mis ojos, grandeza más que en la dulzura»
Yo diría, más bien: nada extremo sino por la dulzura. La locura por exceso de dulzura, la mansa locura.
Pensar, borrarse: el desastre de la dulzura.»

OPEN LANDS 2014
ACCIÓN EN LOS TERRITORIOS
Organiza: SEMANA ALNORTE DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Coordina: Cristina Ferrández, artista visual.

Vídeo: Cristina Ferrández


"OPEN LANDS pretende mirar el territorio, el paisaje y el patrimonio asturiano realizando una “cartografía de proyectos” de diversos espacios culturales construidos o rehabilitados que, por diversos motivos, hoy se encuentran paralizados. Nuestro propósito es conocer “in situ” estos lugares, e invitar a los participantes en OPEN LANDS a plantear nuevas vías de actuación. Como objetivos planteamos estudiar las herramientas con que dispone la ciudadanía, modelos simbióticos de cesión y gestión de los espacios, los posibles modos de acercamiento, presentación de propuestas y actuación entre los diferentes colectivos interesados con las administraciones pertinentes. Todo ello favorece una sociedad más participativa, consciente y responsable, abriendo la posibilidad a nuevos modelos de gestión. En nuestro caso, todo ello desde la cultura y el arte como motor y dinamizador socioeconómico"

«El desapuntar del desastre: no responde al punto, no permite que se señale el punto ni que se pongan las cosas en su punto, está fuera de toda orientación, aun como desorientación o mero desvarío».

«El designio de la ley: que los presos construyan ellos mismos su carcel. Es el momento del concepto, la marca del sistema.»
 

bottom of page