top of page

Propuesta para encuentro-taller pensar la exposicion

Extraer a los objetos potencialidades y espacialidades trazándolos en una perspectiva de la que nuestro cuerpo no quede ajeno. Profundidades, medidas, ritmos, esperas, repeticiones, ecos, silencios. ¿Cómo el objeto es modificado al ser dispuesto en un lugar? ¿Cómo se altera el lugar al disponer en él el objeto? ¿Cómo se transforma el objeto mediante la acción del tránsito? ¿Cómo varía el transito portando el objeto?

 

Método arqueológico que nos permita, según un cambio de dominio, ir realizando, dando realidad a un levantamiento de diversos estratos en los que aparezca el Yacimiento de recuerdos, pensamientos, intenciones, deseos o afectos que es nuestro cuerpo. Hacer aflorar las huellas.

 

Nueva mirada que opera transformación en el objeto y en la propia mirada: desplazar el marco de conocimiento para reinventar su funcionalidad, resignificar, generar extrañamientos y quizá desde ahí comenzar a discernir sea objeto, sea cosa, sea materia.

 

 

 

flu or.jpg

Orilla de lo extraño. En la tensión de sus afectos, de sus músculos, de sus mucosas y su piel, prueba a la vez su pertenencia y su distancia frente a un otro arcaico (este objeto en tanto Otro absoluto del sujeto que hay que volver a encontrar) que todavía escapa de la representación y de la nominación.

Julia Kristeva

En lo hondo no hay raíces hay lo arrancado.
Generar espacio donde las huellas se plasmen, donde al plasmarse se digan,
donde lo dicho me calle.

Hugo Múgica

bottom of page